Equipo

Equipo

Adrián Villaseñor Galarza

Director y fundador

Felipe Landaeta Farizo

Psicoterapia y educación

Dr. Adrián Villaseñor Galarza

Me apasiona la transformación humana al servicio de la Tierra viviente. Fundador y director del Instituto Bioalkimia y originador de El Trabajo Que Reconecta Latinoamérica.

Soy un ecopsicólogo integral, colaborador académico, facilitador internacional, ritualista, autor y practicante contemplativo cuyo trabajo entreteje el estudio psico-espiritual de la relación humano-Tierra, principios animistas y sabiduría contemplativa.

Mi trabajo e investigación se han centrado en la confluencia de las enseñanzas orientales de liberación, sabidurías de la Tierra y Ecopsicologías, resultando en un marco elemental de auto-descubrimiento, sanación y acción regenerativa. He estado involucrado en educación transformativa por alrededor de 17 años y los últimos 8 años he trabajado individualmente desde una perspectiva contemplativa, eco-sistémica, animista y transpersonal. Soy el autor de varios libros y el traductor al español del seminal libro de Joanna Macy: Nuestra vida como Gaia: La guía actualizada de El Trabajo Que Reconecta.

Los linajes de belleza, sabiduría y compasión que he honrado desde mi adolescencia sirven como la fuerza que guía mi anhelo de transformación personal y viabilidad socio-ecológica.

Mi trabajo es considerado un referente latinoamericano en lo que respecta a la Reconexión con la Naturaleza, las Ecopsicologías y la Espiritualidad de la Tierra. Para mayor información, visita mi página personal.

Dr. Felipe Landaeta Farizo

Siento el llamado a contribuir con espacios de crecimiento y transformación personal, que impacten en las relaciones humanas y, finalmente, en nuestra relación con el mundo natural.

Estudié psicología, y trabajo como profesor en la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) desde 2009. Me he especializado en psicología transpersonal y tengo un particular interés por los métodos somático-experienciales de terapia, como Focusing, Respiración Holotrópica, Constelaciones Sistémicas, así como el trabajo con el trauma desde el cuerpo. 

Tengo un especial interés en los estados no ordinarios de conciencia y su potencial terapéutico. En esta área me he dedicado desde la investigación y la práctica. Desde 2009 realizo atención de pacientes en consulta privada y desde 2010 facilito sesiones de Respiración Holotrópica. En 2019 dirigí el estudio “El impacto de El Trabajo que Reconecta de Joanna Macy.”

Si quieres saber más de mí da click aquí.

Cinthia Pérez del Río

Mi vida y servicio siempre ha sido dedicado al cuidado de la Tierra, siendo testigo de todos los cambios dentro y fuera del corazón, mismo corazón que late con el centro del cosmos.

Doula ecosomática, guardiana de nacimiento-muerte y activista, estudiante de gerontología comunitaria. Hace varios años conocí la metodología y vivencia de El Trabajo Que Reconecta, la cual cambió mi forma de percibir, abrazar y poder acompañar desde otro papel los procesos de la comunidad.

Mi intención es ver el florecimiento de todas las especies en la vida, acompañar y seguir honrando mi linaje.