Alma Ancestral

5 OCTUBRE – 9 NOVIEMBRE

En este curso en línea viajaremos por los caminos sistémicos y transpersonales que, con cada paso, nos invitan a seguir la sutil y a la vez contundente guía del alma.

La terapia sistémica y la psicología transpersonal en diálogo con una perspectiva ancestral hacen del reconocimiento de lo esencial en nuestras vidas una necesidad básica para cualquier persona en búsqueda de salud y plenitud.

La exploración de lo esencial en nosotros mismos a través de la lente de una psicología expandida invita un movimiento hacia la sanación. Para que este encuentro con el alma tenga lugar, es necesario equiparnos con las herramientas y aliados que nos permitan depurar la relación que tenemos con nosotros mismos y nuestras familias.

El alma ancestral lleva consigo una genuina invitación de toma de conciencia, reconciliación y aceptación, desde donde se vuelve posible honrar nuestras raíces y desplegar nuestras alas.


Exploraremos:

  • Prácticas para profundizar tu camino de autoconocimiento y potenciar tu caminar por la vida.
  • Conceptos, marcos comprensivos y material didáctico para comprender e interpretar los movimientos de la psique y el alma en dirección a la salud.
  • Una exploración profunda y transgeneracional que pone de manifiesto las dinámicas psicológicas que informan tus relaciones.
  • Una mirada más amplia de los enredos o problemáticas de tu vida diaria, que invita una acrecentada capacidad compasiva de auto-regulación emocional.
  • Un acercamiento ritual en torno a la activación de tus potenciales y regalos del alma para el florecimiento individual y colectivo.
  • Prácticas que puedes incorporar en tu trabajo en caso que te dediques al campo de la sanación y la salud mental.

Estructura

El curso, enteramente en línea, consta de 6 clases en vivo y 4 sesiones de acompañamiento, en las que combinaremos presentaciones, diálogo, meditaciones, intervenciones sistémicas y ritual.

5 clases de 2 horas

Una por semana. Las sesiones serán grabadas para su posterior consulta.

4 sesiones de acompañamiento

en las que se aborda el proceso individual y grupal en relación a las temáticas del curso.

1 clase de integración

enteramente dedicada a preguntas y reflexiones.

Material de apoyo, lecturas y prácticas semanales

Contacto constante con la comunidad de aprendizaje a través del aula virtual

Curriculum

1. Los ancestros del alma y su medicina

2. Alimentando el altar interno

3. Espiritualidad, trance y ritual

4. Trauma y lo transpersonal

5. Escogiendo la vida

6. Destino y plenitud


Detalles

Nos reuniremos un total de 10 veces entre el 5 de octubre y el 9 de noviembre (6 sesiones de 2 horas y 4 sesiones de acompañamiento). Cada clase incluye material de apoyo y prácticas. Aproximadamente cada dos semanas habrá dos sesiones de acompañamiento de 60 minutos durante la misma semana que la sesión de los martes.

Finalizaremos el curso con una sesión de integración (ver Calendario).

Las sesiones en vivo y los grupos de acompañamiento tienen lugar a través de la plataforma Zoom. La plataforma educativa Edmodo hospedará los contenidos temáticos y servirá como espacio de interacción. Te recomendamos darte un tiempo para familiarizarte con estas simples tecnologías antes del comienzo del curso.

Horario de clases semanales
(martes)

5:00 pm EUA, PST

7:00 pm México central

7:00 pm Bogotá

8:00 pm Santiago de Chile

9:00 pm Brasilia


Calendario

FechaTema
5 de octubreLos ancestros del alma y su medicina
12 de octubreAlimentando el altar interno
14-16 de octubreAcompañamiento 1 y 2
19 de octubreEspiritualidad, trance y ritual
26 de octubreEl trauma y lo transpersonal
28-30 de octubreAcompañamiento 3 y 4
2 de noviembreEscogiendo la vida
9 de noviembreDestino y plenitud

¿Para quién está dirigido?

El curso está dirigido a terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, ritualistas, coaches, profesionales de la salud y de la enseñanza y a toda persona con interés en el camino de la salud del alma, el desarrollo personal y el bienestar psico-emocional personal y familiar.


Facilitación

Adrián Villaseñor Galarza

Adrián es un ecopsicólogo integral, facilitador internacional, autor, colaborador académico, ritualista y practicante contemplativo. Cuenta con una maestría en Ciencia Holística (Reino Unido) y un doctorado en Ecología, Psicología y Conciencia (EUA), a la par de haberse formado en psicoterapia contemplativa (EUA) y terapia sistémica y transpersonal (España, México).

El trabajo de Adrián es considerado un referente latinoamericano en ecología profunda, ecopsicología y espiritualidad de la Tierra. Su labor está inspirada por sus experiencias con tradiciones originarias de las Américas, así como por su práctica contemplativa y sensibilidad animística (da click aquí para mayor información).

adrian@living-flames.com

Felipe Landaeta Farizo

Psicólogo, profesor de la Univ. Adolfo Ibáñez (Chile) desde 2009. PhD en Psicología Transpersonal e Integral del California Institute of Integral Studies (EUA). Se ha formado en diferentes métodos experienciales de terapia como Focusing, Respiración Holotrópica, Constelaciones Sistémicas, EMDR y ha tenido experiencia personal meditativa y con tradiciones nativas durante los últimos 15 años.

Desde 2010 facilita sesiones de Respiración Holotrópica y desde 2009 realiza atención de pacientes. En 2019 conduce el estudio “El impacto de El Trabajo que Reconecta de Joanna Macy” (da click aquí para mayor información).

felipe.landaeta@uai.cl


Inversión

La inversión por la totalidad del curso es de

  • $175.00 dólares estadounidenses (USD)
  • $3680 pesos mexicanos (MXN)
  • $133,575 pesos chilenos (CLP)
  • $924 reales brasileños (BRL) para los residentes de Latinoamérica.
  • Si te inscribes con un amig@ (2 personas), cada uno recibirá un descuento de $25 USD.
  • Si no vives en Latinoamérica, la inversión del curso es de $240.00 dólares estadounidenses (USD).
  • Si estás seriamente interesado en participar y no cuentas con los recursos económicos necesarios, por favor ponte en contacto con nosotros.

* Para que el curso se lleve a cabo, es necesario contar con un mínimo de 12 personas inscritas.


Inscripciones

Sigue estos dos simples pasos para completar tu inscripción: