Equipo

Equipo

Dr. Adrián Villaseñor Galarza

Me apasiona la transformación humana al servicio de la Tierra viviente. Fundador y director del Instituto Bioalkimia y originador de El Trabajo Que Reconecta Latinoamérica.

Soy un ecopsicólogo integral, colaborador académico, facilitador internacional, ritualista, autor y practicante contemplativo cuyo trabajo entreteje el estudio psico-espiritual de la relación humano-Tierra, principios animistas y sabiduría contemplativa.

Mi trabajo e investigación se han centrado en la confluencia de las enseñanzas orientales de liberación, sabidurías de la Tierra y Ecopsicologías, resultando en un marco elemental de auto-descubrimiento, sanación y acción regenerativa. He estado involucrado en educación transformativa por más de 15 años y los últimos 8 años he trabajado individualmente desde una perspectiva contemplativa, eco-sistémica, animista y transpersonal. Soy el autor de varios libros y el traductor al español del seminal libro de Joanna Macy: Nuestra vida como Gaia: La guía actualizada de El Trabajo Que Reconecta.

Los linajes de belleza, sabiduría y compasión que he honrado desde mi adolescencia sirven como la fuerza que guía mi anhelo de transformación personal y viabilidad socio-ecológica.

Mi trabajo es considerado un referente latinoamericano en lo que respecta a la Reconexión con la Naturaleza, las Ecopsicologías y la Espiritualidad de la Tierra. Para mayor información, visita mi página personal.

Dr. Felipe Landaeta Farizo

Psicólogo, profesor de la Univ. Adolfo Ibáñez (Chile) desde 2009. PhD en Psicología Transpersonal e Integral del California Institute of Integral Studies (EUA). Se ha formado en diferentes métodos experienciales de terapia como Focusing, Respiración Holotrópica, Constelaciones Sistémicas, EMDR y ha tenido experiencia personal meditativa y con tradiciones nativas durante los últimos 15 años.

Desde 2010 facilita sesiones de Respiración Holotrópica y desde 2009 realiza atención de pacientes. En 2019 conduce el estudio “El impacto de El Trabajo que Reconecta de Joanna Macy” (da click aquí para saber más de Felipe).

Cinthia Pérez del Río

Mi servicio, mi vida siempre ha sido dedicada al cuidado de la vida, de la Tierra.

Hace varios años conocí esta metodología (vivencia) que cambió mi forma de percibir y abrazar aquella ansiedad, desesperanza, tristeza, miedo, el dolor por el mundo, el gran desmoronamiento. Hace varios años conocí esta metodología (vivencia) que cambió mi forma de percibir y abrazar aquella ansiedad, desesperanza, tristeza, miedo, el dolor por el mundo, el gran desmoronamiento.

Reconocer que no puedo ni me corresponde el papel de “salvadora” de este bello planeta. Entre mi vida “cotidiana” y dentro del activismo, puedo afirmar que el TQR es una de mis más grandes y valiosas herramientas que me sostienen. Que si seguimos apostando en hacerlo año con año es porque conocemos su medicina.