Visión

Visión

Una mirada amplia e inclusiva tanto en el tiempo como el espacio sirve de núcleo e inspiración de las diversas labores del Instituto. La expansión del marco temporal que cobija nuestras vidas ayuda a recuperar el genuino sitio de nuestra especie en la trama de la vida, mientras que una perspectiva inclusiva en el aquí y ahora invita un andar más tolerante y respetuoso.

Este ejercicio de expansión de identidad acarrea un valioso resultado: la mirada recae en uno mismo y en la tarea de nutrir la raíz que sostiene nuestra existencia. Desde este punto de vista se vuelve esencial un ejercicio de auto-conocimiento que nos lleva al reconocimiento de nuestra íntima pertenencia a la Tierra viviente.

El Instituto Bioalkimia reconoce que la transición hacia una cultura sana, despierta y regenerativa depende de una profunda transformación del rol y función del humano en la trama planetaria.

Misión

El Instituto Bioalkimia celebra una variedad de saberes transformativos y reconectivos que nos guían hacia la innata fluidez y libertad de nuestros parajes internos. Esta libertad interna está profundamente conectada con la salud de las ecologías que nos rodean.

Uno de nuestros objetivos principales es el de asistir en el despertar a un sentido de pertenencia y unidad con el planeta y la vida, ya que desde esa realización surge un respeto natural hacia toda creación. Para catalizar esta transformación invitamos:

Una mirada compasiva hacia nuestros ecosistemas internos para desde ahí cultivar la regeneración personal, ecosistémica y social.

Un enfoque integrativo que enlaza distintas áreas de conocimiento y activa las diferentes inteligencias del ser humano.

Una perspectiva profunda que atiende la raíz o paradigma causante de la erosión biológica, ecológica y cultural que hacemos frente.

La celebración del momento histórico actual a través de una profunda transformación del ser humano hacia su real naturaleza.

La inclusión de un marco psicológico y espiritual como necesidad fundamental en la búsqueda de salud y viabilidad.

La necesidad imperante de reconexión con la Tierra por medio de la vía de la contemplación y la vía de la acción.

Scroll Up