Constelaciones sistémicas y chamanismos

Curso en línea

14 DE MARZO AL 11 DE ABRIL, 2023


Las constelaciones sistémicas en diálogo con la perspectiva animista de las tradiciones chamánicas conforman un potente aliado en la búsqueda de sanación y despertar, poniendo de manifiesto las dinámicas familiares y relacionales que informan nuestro diario vivir. Muchas veces, tales dinámicas, tan vitales para lograr una mente clara y un corazón ligero, surgen de lealtades invisibles que se extienden a lo largo de generaciones o de vínculos con parajes naturales o seres no-humanos.

Por medio de exploraciones sistémicas y chamánicas redescubriremos el flujo compasivo en el corazón de nuestras relaciones. Este flujo libera la sabia energía que nos lleva por la senda de nuestro destino en armonía con los movimientos de la gran alma. Así, es posible honrar el núcleo espiritual de nuestra existencia, sintonizando con el lugar que nos corresponde como individuos y como partícipes del entramado de totalidades y fuerzas ancestrales.


Exploraremos

  • Un entendimiento integrativo y relacional de los desafíos y virtudes de nuestras vidas como fundamento de la sanación y bienestar.
  • Refinar y vivenciar la visión sistémica y las facultades simbólicas al servicio de la salud y el desarrollo psico-emocional.
  • Una psicología ampliada en diálogo con los saberes animistas de las tradiciones chamánicas para dar cabida a frescas perspectivas y resoluciones.
  • Intervenciones sistémicas y chamánicas al servicio de la activación de tus potenciales internos y la bienaventuranza de tu sistema familiar.
  • Prácticas que puedes incorporar en tu trabajo en caso que te dediques al campo de la sanación y la salud mental.

Estructura

El curso consta de 6 sesiones en vivo y 4 sesiones de acompañamiento, en las que combinaremos presentaciones, diálogo, meditaciones, trabajo sistémico y chamánico.

4 clases de 2 horas

Una por semana. Las sesiones serán grabadas para su posterior consulta).

1 sesión experiencial de 3 horas

4 sesiones de acompañamiento

 1 clase de integración

enteramente dedicada a preguntas y reflexiones

Material de apoyo y prácticas semanales

Contacto constante con la comunidad de aprendizaje a través del aula virtual


Calendario

FechaTema
14 de marzo1. En busca del centro: chamanismos y sistemas
21 de marzo2. El árbol de la vida: psicogenealogía y el linaje ancestral
Por confirmarAcompañamiento 1 y 2
28 de marzo3. El enredo, la sombra y el despertar
1 de abril4. Intervenciones sistémicas y chamánicas
4 de abril5. Corazón endiosado
Por confirmarAcompañamiento 3 y 4
11 de abril6. Memoria transgeneracional

¿Para quién está dirigido?

El curso está dirigido a terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, ritualistas, coaches, profesionales de la salud y de la enseñanza y a toda persona con interés en el camino de la salud del alma, el desarrollo personal y el bienestar psico-emocional personal y familiar.


Detalles

Nos reuniremos un total de 10 veces entre el 11 de marzo y el 11 de abril (5 sesiones de 2 horas, 1 sesión experiencial de 3 horas y 4 sesiones de acompañamiento). Cada clase incluye material de apoyo y prácticas. Aproximadamente cada dos semanas habrá dos sesiones de acompañamiento de 60 minutos. Finalizaremos el curso con una sesión de integración.

Las sesiones en vivo y los grupos de acompañamiento tienen lugar a través de la plataforma Zoom. La plataforma educativa Teachable hospeda los contenidos temáticos y sieve como espacio de interacción. Te recomendamos darte un tiempo para familiarizarte con estas simples tecnologías antes del comienzo del curso.


Facilitación

Adrián Villaseñor Galarza

Adrián es un ecopsicólogo integral, facilitador internacional, autor, colaborador académico, ritualista y practicante contemplativo. Cuenta con una maestría en Ciencia Holística (Reino Unido) y un doctorado en Ecología, Psicología y Conciencia (EUA), a la par de haberse formado en psicoterapia contemplativa (EUA) y terapia sistémica y transpersonal (España, México). El trabajo de Adrián es considerado un referente latinoamericano en ecología profunda, ecopsicología y espiritualidad de la Tierra.

Su labor está inspirada por sus experiencias con tradiciones originarias de las Américas, así como por su práctica contemplativa y sensibilidad animística (da click aquí para saber más de Adrián).

Felipe Landaeta Farizo

Psicólogo, profesor de la Univ. Adolfo Ibáñez (Chile) desde 2009. PhD en Psicología Transpersonal e Integral del California Institute of Integral Studies (EUA). Se ha formado en diferentes métodos experienciales de terapia como Focusing, Respiración Holotrópica, Constelaciones Sistémicas, EMDR y ha tenido experiencia personal meditativa y con tradiciones nativas durante los últimos 15 años.

Desde 2010 facilita sesiones de Respiración Holotrópica y desde 2009 realiza atención de pacientes. En 2019 conduce el estudio “El impacto de El Trabajo que Reconecta de Joanna Macy” (da click aquí para saber más de Felipe).


Inversión

La inversión por la totalidad del curso es de $220.00 dólares estadounidenses (USD) para los residentes de Latinoamérica.

  • Si te inscribes con un amig@ (2 personas), cada uno recibirá un descuento de $20 USD.
  • Si no vives en Latinoamérica, la inversión del curso es de $290.00 dólares estadounidenses (USD).
  • Estamos comprometidos con hacer nuestras propuestas accesibles a través de distintos sectores socio-económicos. Por favor ponte en contacto con nosotros si estás seriamente interesado en participar y no cuentas con los recursos económicos necesarios.

* Para que el curso se lleve a cabo, es necesario contar con un mínimo de 12 personas inscritas.


Inscripciones

Sigue estos dos simples pasos para completar tu inscripción:

** El botón “comprar ahora” pago te mandará al sitio de PayPal para realizar tu pago. No es necesario contar con una cuenta de PayPal para efectuar la transacción exitosamente, además de que se ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.