Cuerpo-cosmos

Cuerpo-cosmos: Una aventura somática

curso en línea – intensivo

3, 4, 17, 18 de agosto, 2024

El curso está enfocado en la exploración cuerpo-cosmos: navegando el tejido que hace pulsar la experiencia humana, las formas de relación entre nuestro cuerpo y el gran cuerpo del cosmos, agitando las posibilidades infinitas de reconexión y creación de formas propias.

Exploraremos

  • Reconocernos como cuerpos fracturados que poseen la energía para reintegrarse reactivando la memoria celular y abrazando la experiencia de intimidad con todo lo vivo.
  • Jugar con la capacidad expresiva de nuestro cuerpo al traer a consciencia aspectos de nuestra domesticación humana, gestos, cultura, postura, belleza hegemónica.
  • Explorar la memoria cósmica atesorada en nuestros cuerpos para saber aquilatarla, traerla a nuestros cuerpos y poderla compartir.
  • Descubrir la pasión con la que nuestro cuerpo quiere vibrar con la aventura de la Vida.

Estructura

El curso, en su formato intensivo, consta de 4 clases en vivo distribuidas en dos fines de semana y 2 sesiones de acompañamiento, en las que combinaremos presentaciones, diálogo, dinámicas grupales y exploraciones somáticas varias.

4 clases de 3 horas

2 sesiones de acompañamiento

Material de apoyo audiovisual

Contacto constante con la comunidad de aprendizaje

¿Para quién está dirigido?

El curso está dirigido a toda persona con interés en profundizar su entendimiento y conexión con su cuerpo y el “gran cuerpo” al que pertenence. Bailarines, terapeutas corporales psicólogos, trabajadores sociales, ritualistas, coaches, profesionales de la salud y de la enseñanza y toda persona sensible al lenguaje corporal encontrarán el curso de especial interés.

Calendario

3 de agostoCuerpo-cosmos
4 de agostoCuerpos domesticados
Por confirmarSesiones de acompañamiento 1 y 2
17 de agostoCuerpos emergiendo
18 de agostoEl alma de la regeneración

Horarios

Horario encuentros fin de semanaHorario acompañamiento
9:00 am – 12:00 pm (hora del Pacífico de EUA)
10:00 am – 1:00 pm (hora central de México)
1:00 pm – 4:00 pm (hora en Santiago de Chile)
1:00 pm – 4:00 pm (hora en Brasilia)
Por confirmar

Facilitación

Alejandra Balado

Alejandra es actriz, educadora e integrante de colectivos artísticos, educativos, ambientales. Centra su trabajo en la confianza en la trama de la vida. Exploradora del juego como lenguaje que posibilita el encuentro fluido, la escucha profunda y el habla amorosa para crear acuerdos grupales que faciliten procesos creativos.

Ana Karla Enríquez

Soy una mujer mexicana, desde temprano en mi vida encontré en la psicología una gran pasión. He profundizado y trabajado con diversos enfoques: Psicología Social, Comunitaria, Psicoterapia Corporal, Bioenergética, Psicología Sistémica Familiar y de Pareja y desde el 2014 en Ecopsicologia. He trabajado también a nivel comunitario en barrios urbanos y comunidades indígenas.En el ámbito educativo he sido co-diseñadora de programas, docente y facilitadora alrededor de estos temas mencionados y han estado dirigidos a jóvenes, estudiantes de bachillerato, universidad y maestría, educadores comunitarios, maestros de preescolar y bachillerato, profesionales que trabajan con personas con discapacidad, entre otras.

Inversión

    $220.00 dólares estadounidenses (USD) para los residentes de Latinoamérica.

    • Si te inscribes con un amig@ (2 personas), cada uno recibirá un descuento de $20 USD.
    • Si no vives en Latinoamérica, la inversión del curso es de $290.00 dólares estadounidenses (USD).

    Estamos comprometidos con hacer nuestras propuestas accesibles a través de distintos sectores socio-económicos. Por favor ponte en contacto con nosotros si estás seriamente interesado en participar y no cuentas con los recursos económicos necesarios.

    * Para que el curso se lleve a cabo, es necesario contar con un mínimo de 12 personas inscritas.

Inscripciones

Sigue estos dos simples pasos para completar tu inscripción:

** El botón “comprar ahora” te mandará al sitio de PayPal para realizar tu pago. No es necesario contar con una cuenta de PayPal para efectuar la transacción exitosamente, además de que se ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.