Ecopsicología y regeneración

Ecopsicología y regeneración

curso en línea – intensivo

7, 8 ,21, 22 de octubre, 2023

El reconocimiento de que la mente humana es una causa fundamental de las problemáticas socio-ecológicas actuales abre una profunda oportunidad de cambio personal y regeneración planetaria. La ecopsicología provee tanto un marco teórico integrador como propuestas terapéuticas que promueven la inherente interdependencia entre la resiliencia ecosistémica y la salud personal.

El curso busca propiciar una relación más consciente entre el humano y el resto de la naturaleza a través de una revalorización del rol y función de nuestra especie dentro del ecosistema global. El encuentro directo entre la mente humana y su fuente y sustento planetario resguarda una vía de auto-conocimiento y bienestar que pone de manifiesto las dinámicas auto-regenerativas del alma y su conexión con la Tierra.


Exploraremos

  • El episodio histórico de crisis y desmoronamiento que transitamos como especie y los retos y oportunidades éste nos brinda.
  • Enfoque transdiciplinario e integrativo de la relación mente-naturaleza y sus efectos en la salud personal y viabilidad ecosistémica.
  • Un refuerzo científico, filosófico y experiencial de la concepción de la Tierra como una gran maestra, guía y doctora.
  • Prácticas que promueven la eco-resiliencia, permitiéndonos apoyar a otros a transitar de mejor manera la crisis multidimensional que hacemos frente.
  • Un renovado entendimiento de la profunda conexión con la Tierra y de la ética que surge de una conciencia ecológica más afinada.

Estructura

El curso, en su formato intensivo, consta de 4 clases en vivo distribuidas en dos fines de semana y 1 sesión de acompañamiento, en las que combinaremos presentaciones, diálogo, meditaciones y dinámicas grupales y trabajo de reconexión con la Tierra.

4 clases de 3 horas

Dos por fin de semana. Las sesiones son grabadas para su posterior consulta.

1 sesión de acompañamiento

en la que se aborda el proceso individual y grupal en relación a las temáticas del curso.

Material de apoyo audiovisual

Contacto constante con la comunidad de aprendizaje a través del aula virtual


Calendario

FechaTema
7 de octubreEncrucijada planetaria: crisis y oportunidad
8 de ctubreLa ecopsicología: entre la mente y la Tierra
Por confirmarAcompañamiento
21 de octubreEco-resiliencia: prácticas y principios
22 de octubreEl alma de la regeneración

¿Para quién está dirigido?

El curso está dirigido a toda persona con interés en profundizar su entendimiento y vivencia de su conexión con la Tierra a un nivel psicológico, emocional y espiritual. Terapeutas, activistas, psicólogos, trabajadores sociales, ritualistas, coaches, profesionales de la salud y de la enseñanza encontrarán el curso de especial interés.


Detalles

Nos reuniremos un total de 5 veces entre el 7 y el 22 de octubre (4 sesiones de 3 horas y 1 sesión de acompañamiento). Las clases incluye material de apoyo y prácticas. Con una duración de 60 minutos, la sesión de acompañamiento tendrá lugar entre los dos fines de semana de trabajo.

Las sesiones en vivo y los grupos de acompañamiento tienen lugar a través de la plataforma Zoom. La plataforma educativa Edmodo hospedará los contenidos temáticos y servirá como espacio de interacción. Te recomendamos darte un tiempo para familiarizarte con estas simples tecnologías antes del comienzo del curso.


Facilitación

Adrián Villaseñor Galarza

Adrián es un ecopsicólogo integral, facilitador internacional, autor, colaborador académico, ritualista y practicante contemplativo. Cuenta con una maestría en Ciencia Holística (Reino Unido) y un doctorado en Ecología, Psicología y Conciencia (EUA), a la par de haberse formado en psicoterapia contemplativa (EUA) y terapia sistémica y transpersonal (España, México).

El trabajo de Adrián es considerado un referente latinoamericano en ecología profunda, ecopsicología y espiritualidad de la Tierra. Su labor está inspirada por sus experiencias con tradiciones originarias de las Américas, así como por su práctica contemplativa y sensibilidad animística (da click aquí para mayor información).


Inversión

La inversión por la totalidad del curso es de $220.00 dólares estadounidenses (USD) para los residentes de Latinoamérica.

  • Si te inscribes con un amig@ (2 personas), cada uno recibirá un descuento de $20 USD.
  • Si no vives en Latinoamérica, la inversión del curso es de $290.00 dólares estadounidenses (USD).
  • Estamos comprometidos con hacer nuestras propuestas accesibles a través de distintos sectores socio-económicos. Por favor ponte en contacto con nosotros si estás seriamente interesado en participar y no cuentas con los recursos económicos necesarios.

* Para que el curso se lleve a cabo, es necesario contar con un mínimo de 12 personas inscritas.


Inscripciones

Sigue estos dos simples pasos para completar tu inscripción:

** El botón “comprar ahora” pago te mandará al sitio de PayPal para realizar tu pago. No es necesario contar con una cuenta de PayPal para efectuar la transacción exitosamente, además de que se ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.