Estados no ordinarios de conciencia

2, 3, 16, 17 DE AGOSTO, 2025

Los estados no ordinarios de conciencia han sido un aliado extraordinario para explorar la profundidad de la mente, así como para profundizar la relación con la naturaleza, los ancestros y comprender las señales del cosmos. Este tipo de estados de conciencia han sido estigmatizados, especialmente cuando se asocian con el uso de sustancias psicodélicas. Sin embargo, en la última década ha surgido un renovado interés por este tipo de estados de la mente, su relación con ciertas sustancias y los efectos positivos que parecieran tener en la salud mental.

A través de una revisión de algunos conceptos principales, combinado con algunas prácticas y tareas, exploraremos qué son los estados ampliados de conciencia, su fenomenología, su relevancia en los procesos de curación psicológica y física y los beneficios que suponen para la humanidad en su conjunto.

Exploraremos

  • Una mirada comprensiva y despatologizante de los estados no ordinarios de conciencia.
  • Los potenciales beneficios y riesgos de las prácticas que utilizan los estados no ordinarios de conciencia como método de intervención.
  • Algunas claves para la exploración segura con estados no ordinarios de conciencia.
  • Vías para la integración de este tipo de experiencias.
  • Prácticas que puedes incorporar en tu vida personal y en tu trabajo en caso que te dediques al campo de la sanación y la salud mental

Estructura

El curso, en su formato intensivo, consta de 4 clases en vivo distribuidas en dos fines de semana y 1 sesión de acompañamiento en las que combinaremos presentaciones, diálogo, meditaciones, prácticas transpersonales y ejercicios reflexivos.

4 clases de 3 horas grabadas para su posterior consulta

1 sesión de acompañamiento

Material de apoyo de lectura y audiovisual a través del aula virtual

Contacto constante con la comunidad de aprendizaje (grupo de WhatsApp y más)

1 sesión de auto-cuidado

Bitácora o diario personal

Evaluación final

¿Para quién está dirigido?

El curso está dirigido a terapeutas, psicólogos, ritualistas, terapeutas con orientación psicodélica, profesionales de la salud y de la enseñanza y a toda persona con interés en los estados no ordinarios de conciencia, sus aportes a la salud, sus impactos en la vida personal y social y el rol de estados estados en el desarrollo psicoespiritual.

Calendario

2 de agostoEstados no ordinarios de conciencia en la historia humana
3 de agostoCaracterísticas y fenomenología de los estados no ordinarios de conciencia
Por confirmarAcompañamiento
16 de agostoPromesas, peligros y claves para acompañar estados no ordinarios
17 de agostoIntegración de experiencias

Horarios

Horario encuentros fin de semanaHorario acompañamiento
9:00 am – 12:00 pm (hora del Pacífico de EUA)
10:00 am – 1:00 pm (hora central de México)
1:00 pm – 4:00 pm (hora en Santiago de Chile)
1:00 pm – 4:00 pm (hora en Brasilia)
3:00 pm – 4:00 pm (hora del Pacífico de EUA)

*Por favor, mantente pendiente de cualquier cambio de horario que pudiera haber en tu bio-región.

Facilitación

Felipe Landaeta Farizo

Psicólogo, profesor de la Univ. Adolfo Ibáñez (Chile) desde 2009. PhD en Psicología Transpersonal e Integral del California Institute of Integral Studies (EUA). Se ha formado en diferentes métodos experienciales de terapia como Focusing, Respiración Holotrópica, Constelaciones Sistémicas, EMDR y ha tenido experiencia personal meditativa y con tradiciones nativas durante los últimos 15 años.

Desde 2010 facilita sesiones de Respiración Holotrópica y desde 2009 realiza atención de pacientes. En 2019 conduce el estudio “El impacto de El Trabajo que Reconecta de Joanna Macy” (da click aquí para saber más de Felipe).

Inversión

    $220.00 dólares estadounidenses (USD) para los residentes de Latinoamérica.

    • Si te inscribes con un amig@ (2 personas), cada uno recibirá un descuento de $20 USD.
    • Si no vives en Latinoamérica, la inversión del curso es de $290.00 dólares estadounidenses (USD).

    Estamos comprometidos con hacer nuestras propuestas accesibles a través de distintos sectores socio-económicos. Por favor ponte en contacto con nosotros si estás seriamente interesado en participar y no cuentas con los recursos económicos necesarios.

    * Para que el curso se lleve a cabo, es necesario contar con un mínimo de 12 personas inscritas.

Inscripciones

Sigue estos dos simples pasos para completar tu inscripción:

** El botón “comprar ahora” te mandará al sitio de PayPal para realizar tu pago. No es necesario contar con una cuenta de PayPal para efectuar la transacción exitosamente, además de que se ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.