Psicología transpersonal

Curso en línea

18 abril al 16 mayo, 2023


La Psicología Transpersonal es una de las corrientes de psicología más nuevas y recientes. Con poco más de 50 años desde su creación en 1969, aún es bastante desconocida en su origen, alcances, los beneficios que puede traer para los tiempos actuales y las diferencias que tiene con prácticas energéticas, espirituales y la autoayuda.

En este curso exploraremos algunas preguntas clave para comenzar a comprender esta disciplina: ¿Qué es la Psicología Transpersonal? ¿Cómo surge? ¿Cuál es su visión del ser humano, del sufrimiento y la enfermedad? ¿Cómo entiende la sanación? ¿Qué es el ego? ¿Qué es el espíritu y los estados no ordinarios de consciencia?


Exploraremos

  • Psicología Transpersonal: origen, definición, alcances y objetivos
  • Principales corrientes y autores del movimiento transpersonal
  • Visión y comprensión del sufrimiento y de la sanación
  • La visión transpersonal y sus aportes
  • Ego y espíritu

Estructura

El curso consta de 6 sesiones en vivo y 4 sesiones de acompañamiento, en las que combinaremos presentaciones, diálogo, meditaciones, trabajo transpersonal.

4 clases de 2 horas

Una por semana. Las sesiones serán grabadas para su posterior consulta.

1 sesión experiencial de 3 horas

4 sesiones de acompañamiento

en la que se aborda el proceso individual y grupal en relación a las temáticas del curso.

 1 clase de integración

enteramente dedicada a preguntas y reflexiones

Material de apoyo audiovisual

Contacto constante con la comunidad de aprendizaje a través del aula virtual

Calendario

FechaTema
18 de abril 1. ¿Qué es la Psicología Transpersonal?
25 de abril2. Ego y espíritu
2 de mayo3. Visión del sufrimiento y sanación
9 de mayo4. Aportes de la psicología transpersonal
Por confirmarAcompañamientos
13 de mayo5. Sesión experiencial
16 de mayo6. Integración

¿Para quién está dirigido?

El curso está dirigido a terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, ritualistas, coaches, profesionales de la salud y de la enseñanza y a toda persona con interés en el camino de la salud del alma, el desarrollo personal y el bienestar psico-emocional personal y familiar.


Detalles

Nos reuniremos un total de 10 veces entre el 18 abril y el 16 de mayo (5 sesiones de 2 horas, 1 sesión experiencial de 3 horas y 4 sesiones de acompañamiento). Las clases incluye material de apoyo y prácticas.Aproximadamente cada dos semanas habrá dos sesiones de acompañamiento de 60 minutos. Finalizaremos el curso con una sesión de integración.

Las sesiones en vivo y los grupos de acompañamiento tienen lugar a través de la plataforma Zoom. La plataforma educativa Teachable hospedará los contenidos temáticos y servirá como espacio de interacción. Te recomendamos darte un tiempo para familiarizarte con estas simples tecnologías antes del comienzo del curso.


Facilitación

Felipe Landaeta Farizo

Psicólogo, profesor de la Univ. Adolfo Ibáñez (Chile) desde 2009. PhD en Psicología Transpersonal e Integral del California Institute of Integral Studies (EUA). Se ha formado en diferentes métodos experienciales de terapia como Focusing, Respiración Holotrópica, Constelaciones Sistémicas, EMDR y ha tenido experiencia personal meditativa y con tradiciones nativas durante los últimos 15 años.

Desde 2010 facilita sesiones de Respiración Holotrópica y desde 2009 realiza atención de pacientes. En 2019 conduce el estudio “El impacto de El Trabajo que Reconecta de Joanna Macy” (da click aquí para mayor información).

Natalia Barahona Noseda

Psicóloga clínica de orientación humanista transpersonal (2008). Directora y fundadora de Rasavant. Co-fundadora del Instituto de Psicoterapia Transpersonal (IPT). Cuenta con especializaciones en psicología transpersonal, terapia de trauma, terapia vincular, terapia centrada en la compasión (CFT), entre otros. Más de 15 años de estudio en danza, meditación y mística tanto en Chile como en el extranjero, en países como India, Turquía, Estados Unidos y Tailandia.

Se dedica principalmente a realizar psicoterapia con adultos, guíar grupos de desarrollo personal con un enfoque espiritual y abrir espacios de autoconocimiento para la comunidad.


Inversión

La inversión por la totalidad del curso es de $220 dólares estadounidenses (USD) para los residentes de Latinoamérica.

  • Si te inscribes con un amig@ (2 personas), cada uno recibirá un descuento de $20 USD.
  • Si no vives en Latinoamérica, la inversión del curso es de $290.00 dólares estadounidenses (USD).
  • Estamos comprometidos con hacer nuestras propuestas accesibles a través de distintos sectores socio-económicos. Por favor ponte en contacto con nosotros si estás seriamente interesado en participar y no cuentas con los recursos económicos necesarios.

* Para que el curso se lleve a cabo, es necesario contar con un mínimo de 12 personas inscritas.


Inscripciones

Sigue estos dos simples pasos para completar tu inscripción:

** El botón “comprar ahora” pago te mandará al sitio de PayPal para realizar tu pago. No es necesario contar con una cuenta de PayPal para efectuar la transacción exitosamente, además de que se ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.