Ecopsicología integral

Curso en línea – intensivo

3, 4, 10, 11 de septiembre, 2022


¿Cómo fomentar un sentido de íntima pertenencia a la Tierra para honrar las múltiples dimensiones del Ser y el mundo? Tomando en cuenta la antigua idea de la semejanza entre lo personal y lo cósmico, lo micro y lo macro, exploraremos caminos de sanación, bienestar y reverdecimiento basados en la dimensión sagrada de la naturaleza dentro y fuera.

Al examinar el vínculo multidimensional entre el humano y la Tierra, la ecopsicología integral nos ayuda a revalorizar el rol y función de nuestra especie dentro del ecosistema global al arrojar luz a la estrecha interdependencia entre la psique, la Tierra y lo sagrado. El planeta mismo y sus bioritmos son experimentados como la vibrante fuente de nuestro sustento, bienestar y plenitud.


Exploraremos

  • El proyecto de la ecopsicología desde un entendimiento amplio e inclusivo como una vía de sanación personal y planetaria.
  • La confluencia y diálogo entre la espiritualidad y lo silvestre como una urgente expresión histórica y colectiva del profundo impulso evolutivo del ser humano.
  • La concepción del bienestar, inspiración y esperanza desde la ecopsicología, el animismo y la psicología profunda.
  • La reformulación del momento de crisis eco-social actual como una gran oportunidad de sanación, despertar psico-espiritual y viabilidad ecosistémica.

Estructura

El curso, en su formato intensivo, consta de 4 clases en vivo distribuidas en dos fines de semana y 1 sesión de acompañamiento, en las que combinaremos presentaciones, diálogo, meditaciones y exploraciones ecopsicológicas.

4 clases de 3 horas

Dos por fin de semana. En lo posible, las sesiones serán grabadas para su posterior consulta.

1 sesión de acompañamiento

en la que se aborda el proceso individual y grupal en relación a las temáticas del curso.

Material de apoyo audiovisual

Contacto constante con la comunidad de aprendizaje a través del aula virtual

Calendario

FechaTema
3 de septiembre1. Ecopsicología y cosmovisión
4 de septiembre2. La Tierra: ¿medicina, maestra y cloaca?
19 de septiembreSesión de acompañamiento
10 de septiembre3. La experiencia antropocósmica y lo sagrado
11 de septiembre4. Modelos integrales de liberación personal y regeneración planetaria

Detalles

Nos reuniremos un total de 5 veces entre el 3 y el 11 de septiembre (4 sesiones de 3 horas y 1 sesión de acompañamiento). Las clases incluye material de apoyo y prácticas. Con una duración de 60 minutos, la sesión de acompañamiento tendrá lugar entre los dos fines de semana de trabajo (ver Calendario).

Las sesiones en vivo y los grupos de acompañamiento tienen lugar a través de la plataforma Zoom. La plataforma educativa Teachable hospedará los contenidos temáticos y servirá como espacio de interacción. Te recomendamos darte un tiempo para familiarizarte con estas simples tecnologías antes del comienzo del curso.

Horario de encuentros (sábado y domingo)

9:00 am EUA, PST

11:00 am México central & Bogotá

1:00 pm Santiago & Brasilia


¿Para quién está dirigido?

El curso está dirigido a terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, ritualistas, coaches, profesionales de la salud y de la enseñanza y a toda persona con interés en el camino de la salud del alma, el desarrollo personal y la regeneración eco-social.


Facilitación

Adrián Villaseñor Galarza

Adrián es un ecopsicólogo integral, facilitador internacional, autor, colaborador académico, practicante contemplativo y ritualista. Cuenta con una maestría en Ciencia Holística (Reino Unido) y un doctorado en Ecología, Psicología y Conciencia (EUA), a la par de haberse formado en psicoterapia contemplativa (EUA) y terapia sistémica y transpersonal (España, México). El trabajo de Adrián es considerado un referente latinoamericano en ecología profunda, ecopsicología y espiritualidad de la Tierra.

Su labor está inspirada por sus experiencias con tradiciones originarias de las Américas, así como por su práctica contemplativa y sensibilidad animística (da click aquí para mayor información).

adrian@living-flames.com

Felipe Landaeta Farizo

Psicólogo, profesor de la Univ. Adolfo Ibáñez (Chile) desde 2009. PhD en Psicología Transpersonal e Integral del California Institute of Integral Studies (EUA). Se ha formado en diferentes métodos experienciales de terapia como Focusing, Respiración Holotrópica, Constelaciones Sistémicas, EMDR y ha tenido experiencia personal meditativa y con tradiciones nativas durante los últimos 15 años.

Desde 2010 facilita sesiones de Respiración Holotrópica y desde 2009 realiza atención de pacientes. En 2019 conduce el estudio “El impacto de El Trabajo que Reconecta de Joanna Macy” (da click aquí para mayor información).

felipe.landaeta@uai.cl


Inversión

La inversión por la totalidad del curso es:

  • $175.00 dólares estadounidenses (USD)
  • $3600 pesos mexicanos (MXN)
  • $150,000 pesos chilenos (CLP)
  • $985 reales brasileños (BRL) para los residentes de Latinoamérica.
  • Si te inscribes con un amig@ (2 personas), cada uno recibirá un descuento de $25 USD.
  • Si no vives en Latinoamérica, la inversión del curso es de $240.00 dólares estadounidenses (USD).
  • Si estás seriamente interesado en participar y no cuentas con los recursos económicos necesarios, por favor ponte en contacto con nosotros.

* Para que el curso se lleve a cabo, es necesario contar con un mínimo de 12 personas inscritas.


Inscripciones

Sigue estos dos simples pasos para completar tu inscripción: