Cursos en línea

Cursos en línea


Constelaciones sistémicas y chamanismos

Las constelaciones sistémicas en diálogo con la perspectiva animista de las tradiciones chamánicas conforman un potente aliado en la búsqueda de sanación y despertar, poniendo de manifiesto las dinámicas familiares y relacionales que informan nuestro diario vivir. Muchas veces, tales dinámicas, tan vitales para lograr una mente clara y un corazón ligero, surgen de lealtades invisibles que se extienden a lo largo de generaciones o de vínculos con parajes naturales o seres no-humanos.

Por medio de exploraciones sistémicas y chamánicas redescubriremos el flujo compasivo en el corazón de nuestras relaciones. Este flujo libera la sabia energía que nos lleva por la senda de nuestro destino en armonía con los movimientos de la gran alma. Así, es posible honrar el núcleo espiritual de nuestra existencia, sintonizando con el lugar que nos corresponde como individuos y como partícipes del entramado de totalidades y fuerzas ancestrales.

FECHAS: 16 DE MARZO AL 20 DE ABRIL, 2021


Psicología y naturaleza

El momento histórico sin precedentes de nuestros días, evidenciado en las diversas problemáticas socio-ecológicas actuales, constituye una crisis multidimensional grandemente arraigada en la psique humana. Al tiempo, el reconocimiento de que la mente humana es una de las causas principales de las problemáticas que hacemos frente abre una profunda oportunidad de cambio personal y regeneración planetaria.

El curso busca sanar la relación entre el humano y el resto de la naturaleza a través de una revalorización del rol y función de nuestra especie dentro del ecosistema global. El encuentro directo entre la mente humana y su fuente y sustento planetario resguarda una vía de auto-conocimiento y bienestar personal íntimamente vinculada al cuidado del tejido eco-social y la viabilidad de futuras generaciones.

FECHAS: 11 DE MAYO AL 15 DE JUNIO, 2021


El Trabajo Que Reconecta

En este curso examinaremos las bases de El Trabajo Que Reconecta como un aliado en la búsqueda de una vida más plena e inspirada, más en conexión con la naturaleza, nuestras comunidades y nosotros mismos. Esto con el objetivo de refinar nuestra visión, nutrir la mente y pacificar el corazón para reconectar con el irrepetible rol que se nos ha otorgado dentro de la danza de la vida.

Consideramos que en estos tiempos de transición es vital recobrar un sentido básico de nuestra humanidad, el cual trae a la superficie cualidades como la compasión, la conexión, la clara visión y la celebración de la comunidad y la naturaleza. El Trabajo Que Reconecta es un excelente aliado en tal búsqueda, la que hemos adaptado para un efectivo aprendizaje en línea.

FECHAS: 24 DE JUNIO AL 19 DE AGOSTO


Curso Introductório a la Psicologia Transpersonal

La Psicología Transpersonal es una de las corrientes de psicología más nuevas y recientes. Con poco más de 50 años desde su creación en 1969, aún es bastante desconocida en su origen, alcances, los beneficios que puede traer para los tiempos actuales y las diferencias que tiene con prácticas energéticas, espirituales y la autoayuda.

En este curso exploraremos algunas preguntas clave para comenzar a comprender esta disciplina: ¿Qué es la Psicología Transpersonal? ¿Cómo surge? ¿Cuál es su visión del ser humano, del sufrimiento y la enfermedad? ¿Cómo entiende la sanación? ¿Qué es el ego? ¿Qué es el espíritu y los estados no ordinarios de conciencia?

FECHAS: 2 DE AGOSTO AL 20 DE SEPTIEMBRE


Estados no ordinarios de conciencia

Los estados ampliados de conciencia han sido un aliado extraordinario para explorar la mente, profundizar la relación con la naturaleza y los ancestros y comprender las señales del cosmos. En la última década ha surgido un renovado interés por este tipo de estados de la mente, especialmente en su asociación con psicodélicos, y en los efectos positivos que parecieran tener en la salud mental.

A través de una revisión de algunos conceptos principales, combinado con algunas prácticas y tareas, exploraremos qué son los estados ampliados de conciencia, su fenomenologíasu relevancia en los procesos de curación psicológica y física y los beneficios que suponen para la humanidad en su conjunto.

FECHAS: 3 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE, 2021


Alma ancestral

En este curso viajaremos por los caminos sistémicos y transpersonales que nos invitan a seguir la sutil y a la vez contundente guía del alma. La terapia sistémica y la psicología transpersonal en diálogo con una perspectiva ancestral hacen del reconocimiento de lo esencial en nuestras vidas una necesidad básica para cualquier persona en búsqueda de salud y plenitud.

La exploración de lo esencial en nosotros mismos a través de la lente de una psicología expandida invita un movimiento hacia la sanación. Para que este encuentro con el alma tenga lugar, es necesario equiparnos con las herramientas y aliados que nos permitan depurar la relación que tenemos con nosotros mismos y nuestras familias.

El alma ancestral lleva consigo una genuina invitación de toma de conciencia, reconciliación y aceptación, desde donde se vuelve posible honrar nuestras raíces y desplegar nuestras alas

FECHAS: 5 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE, 2021


Entrenamiento en resiliencia basado en la compasión

El único entrenamiento contemplativo basado en investgación comprobada que introduce a los participantes en la atención plena, compasión, imaginería y respiración en un programa completo de reducción de estrés, auto-curación y bienestar de la mente y el cuerpo. La capacitación se ha ofrecido continuamente durante más de 20 años, enseñando la ciencia y las habilidades para cultivar resiliencia, compromiso, bienestar y propósito en un mundo cada vez más interdependiente.

Desarrollado por el Dr. Joe Loizzo, director del Instituto Nalanda, el CBRT, por sus siglas en inglés, es un entrenamiento modular basado en evidencia (ocho módulos, un módulo por semana), que incluye un manual del estudiante y audios de meditaciones guiadas para apoyar la práctica en casa y el trabajo de campo.

FECHAS: PROXIMAMENTE

Scroll Up