Cursos en línea

Cursos en línea

Cursos 2022

Cursos pasados


Constelaciones sistémicas y chamanismos

Las constelaciones sistémicas en diálogo con la perspectiva animista de las tradiciones chamánicas conforman un potente aliado en la búsqueda de sanación y despertar, poniendo de manifiesto las dinámicas familiares y relacionales que informan nuestro diario vivir. Muchas veces, tales dinámicas, tan vitales para lograr una mente clara y un corazón ligero, surgen de lealtades invisibles que se extienden a lo largo de generaciones o de vínculos con parajes naturales o seres no-humanos.

Por medio de exploraciones sistémicas y chamánicas redescubriremos el flujo compasivo en el corazón de nuestras relaciones. Este flujo libera la sabia energía que nos lleva por la senda de nuestro destino en armonía con los movimientos de la gran alma. Así, es posible honrar el núcleo espiritual de nuestra existencia, sintonizando con el lugar que nos corresponde como individuos y como partícipes del entramado de totalidades y fuerzas ancestrales.

FECHAS: 15 DE MARZO AL 12 DE ABRIL, 2022


Psicología transpersonal Grofiana

En el contexto del renacer del interés e investigación acerca de los psicodélicos y de su potencial curativo, cobra gran relevancia poder estudiar el trabajo del Dr. Stanislav Grof. Grof es uno de los más importantes investigadores y teóricos respecto de sus efecto curativos, comenzando su trabajo en los años 50 con el LSD, para luego continuar con la Respiración Holotrópica.

En este curso revisaremos en profundidad el trabajo de Grof, su rol en los inicios de la Psicología Transpersonal, la perspectiva holotrópica y sus implicancias para la formación de psicopatología y los procesos de psicoterapia.

FECHAS: 14, 15, 28, 29 DE MAYO, 2022


El Trabajo Que Reconecta

En este curso examinaremos las bases de El Trabajo Que Reconecta como un aliado en la búsqueda de una vida más plena e inspirada, más en conexión con la naturaleza, nuestras comunidades y nosotros mismos. Esto con el objetivo de refinar nuestra visión, nutrir la mente y pacificar el corazón para reconectar con el irrepetible rol que se nos ha otorgado dentro de la danza de la vida.

Consideramos que en estos tiempos de transición es vital recobrar un sentido básico de nuestra humanidad, el cual trae a la superficie cualidades como la compasión, la conexión, la clara visión y la celebración de la comunidad y la naturaleza. El Trabajo Que Reconecta es un excelente aliado en tal búsqueda, la que hemos adaptado para un efectivo aprendizaje en línea.

FECHAS: 9 DE JUNIO AL 7 DE JULIO, 2022


Entrenamiento en resiliencia basado en la compasión

El entrenamiento en resiliencia basado en la compasión del Instituto Nalanda es un método completo y modular de enseñanza que entrena la resiliencia mental, somática y del corazón que necesitamos para llevar vidas de bienestar, compromiso y propósito en un mundo interconectado.

El curso permite desarrollar una mente, un corazón y un cuerpo más resilientes al combinar habilidades contemplativas en una introducción paso a paso, lo que brinda una excelente oportunidad para adentrarse en la integración de técnicas milenarias de autorregulación interna de la India y el Tíbet con avances contemporáneos en neurociencia, psicología positiva y salud óptima.

FECHAS: 21 DE JUNIO AL 9 DE AGOSTO, 2022


Ecopsicología integral

¿Cómo fomentar un sentido de íntima pertenencia a la casa Tierra para honrar las múltiples dimensiones del Ser y el mundo?

Tomando en cuenta la antigua idea de la semejanza entre lo personal y lo cósmico, lo micro y lo macro, exploraremos caminos de sanación bienestar y reverdecimiento basados en la dimensión sagrada de la naturaleza.

Al examinar el vínculo multidimensional entre el humano y la Tierra, la ecopsicología integral nos ayuda a revalorizar el rol y función de nuestra especie dentro del ecosistema global al arrojar luz a la estrecha interdependencia entre la psique, la Tierra y lo sagrado. El planeta mismo y sus bioritmos son experimentados como la vibrante fuente de nuestro sustento, bienestar y plenitud.

FECHAS: 3, 4, 10, 11 DE SEPTIEMBRE, 2022