El Gran Giro: Despertando al florecer de la Tierra (2015)

El Gran Giro:

Despertando al florecer de la Tierra

Adrián Villaseñor Galarza (2015)

El concepto del Gran Giro es descrito como la aventura esencial de nuestros tiempos hacia la creación de sociedades que sustentan y celebran la vida.

La antología constituye un esfuerzo de llevar la obra de Joanna Macy y colaboradores al mundo hispanohablante al explorar el valor y relevancia del Gran Giro en el contexto del Hemisferio Sur, tanto geográfico como metafórico, y en especifico de Latinoamérica.

La presentación de un marco teórico que abreva de una perspectiva ecológico-integral con injerencia en distintas áreas del quehacer humano asienta las bases para los doce ensayos que conforman la segunda mitad del libro.

El resultante coro de voces representa la posibilidad de un mundo mejor que florece desde Latinoamérica en servicio del tan necesitado giro de conciencia, creatividad y acción en nombre de la comunidad de la Tierra. La antología en su totalidad se propone como un vistazo hacia el diálogo (y consecuente integración) entre el Norte y el Sur, basado en el enriquecimiento y «huarachización del Gran Giro.»


En celebración a la promesa de este libro, me inclino ante Adrián Villaseñor Galarza por su visión y cuidado al llevarlo a cabo. Como activista, profesor, sanador y académico pertenece al Gran Giro y vive su vida a su servicio…Que las palabras y testimonios que Adrián ha reunido aquí lleguen más lejos aún, fluyendo en círculos expansivos.

Joanna Macy, PhD

Disponible en

Deja un comentario

Scroll Up